Facebook, videos, amigos y enciclopedias – lanacion.com  

See on Scoop.itSexting adolescente

Que la adolescencia es una época de cambios, un período de transición y de descubrimiento de la identidad no es una novedad, pero hoy, además, los adolescentes deben interactuar con una nueva realidad: la virtual. Son la primera generación que ha nacido junto con el apogeo de nuevas tecnologías, el uso simultáneo de los medios de comunicación y la interacción con las múltiples pantallas.

“El auge y el acceso a las nuevas tecnologías de la información representan, sin duda, una oportunidad para los jóvenes y, al mismo tiempo, se constituyen como un desafío para los adultos que los acompañan. Son los mayores quienes mejor pueden acompañarlos en su aprendizaje y ayudarlos a no tener malas experiencias en Internet”, comenta Andrés Franco, representante de Unicef en la Argentina.

Según el estudio Acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en Internet , presentado recientemente por dicha organización, el 43% de los niños, niñas y adolescentes sacó su primera cuenta en una red social antes de los 13 años. “Además, el estudio reveló que el 42% de los chicos de 12 y 13 años mintió sobre su edad”, cuenta María José Ravalli, responsable del área de Comunicación de Unicef.

“La investigación se hizo de manera online a 500 adolescentes de uno y otro sexo de entre 12 y 20 años de todos los niveles socioeconómicos. Se entrevistaron a jóvenes de Buenos Aires y del interior”, detalla Luis Costa, director de Ipsos Mora y Araujo, compañía que tuvo a cargo el informe. Desde Unicef adelantaron, además, que planean repetir este estudio en Brasil, Ucrania y Kenya.

See on www.lanacion.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s