Snapchat: No todo lo que brilla está seguro

A fines junio de este año, la edición digital de la revista RollingStone de Argentina, publicaba una nota sobre “dos pibes (que) crearon Snapchat, una aplicación que hace desaparecer las imágenes de la web“.

Snapchat se publicita como una App que brinda seguridad al usuario, ya que las fotos o videos enviados a través de ella se borran después de un tiempo  y “también le avisa al remitente si han tomado una captura de pantalla de su foto, por si eso le preocupa.” Por otro lado, la empresa (por ahora) promete no guardar ni almacenar las fotografías.

La nota continúa diciendo: “Es decir, el sexting (mandarse mensajes de texto subidos de tono) nunca fue más seguro que ahora.”

No obstante, entre las críticas que se le hacen a esta App- que habría llegado para impedir que las fotos “lengua afuera”, estilo Milley Cyrus, no llegaran a manos de los futuros jefes- reaparece, el hecho de que “no hay nada que hacer para evitar que tu ex-pareja-no-queremos-para-siempre haga una captura de pantalla y la comparta con todos sus amigos o, aún peor, la publique en Internet y permanezca en la red hasta el fin de nuestros días.”.

El Sexting sigue rondando. La propuesta es preguntarnos el por qué. Indagar en los usos que los jóvenes hacen de las nuevas tecnologías, la puesta en práctica de su sexualidad, la influencia de los medios de comunicación con del falso discurso que relaciona el éxito con la super exposición del cuerpo “perfecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s