El sexting está de moda: Un estudio vincula los SMS eróticos con relaciones de riesgo entre adolescentes

See on Scoop.itSexting adolescente

Uno de cada siete estudiantes de secundaria de Los Ángeles con un ‘smartphone’ ha enviado un mensaje o una foto con contenido sexualmente explícito. Además, tiene más probabilidades de tener problemas relacionados, según revela un nuevo estudio.

 

La investigación está basada en una encuesta realizada en el 2011 y publicada en la revista Pediatrics. Los resultados afirman que los adolescentes de Los Ángeles que habían enviado mensajes subidos de tono tenían siete veces más posibilidades de ser sexualmente activos que aquellos que dijeron que nunca habían mandado mensajes eróticos.

 

   Lo que de verdad queríamos saber es ¿existe un vínculo entre el ‘sexting’ (envío de SMS con contenido sexual) y asumir riesgos con tu cuerpo? Según el director del estudio e investigador en redes sociales de laUniversidad de Southern California en Los Ángeles, Eric Rice, la respuesta es afirmativa.  

 

   Una investigación con estudiantes de Houston, en Texas, a principios de este verano , halló que uno de cada cuatro adolescentes había enviado una fotografía de sí mismo desnudo en mensajes de texto o correos electrónicos. Además, concluía que esos jóvenes eran más propensos a mantener relaciones con riesgos para la salud.

 

“Su investigación halló que en particular las chicas que habían enviado fotos desnudas eran más propensas a tener comportamientos de riesgo y a consumir alcohol y drogas antes de las relaciones.”

See on www.europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s