Men, women and children (e internet)

Esta tarde de otoño termino de ver la película Men, women and children, estrenada el año pasado (2014) y dirigida por Jason Reitman (Juno, Up in the air).

La sinopsis me atrajo:

Narra la historia de un grupo de adolescentes estudiantes de instituto y sus padres que intentan asimilar las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, sus comunicaciones, la imagen de sí mismos y sus vidas amorosas. La película pretende analizar conflictos sociales tales como la cultura de los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la búsqueda de la fama y la proliferación de materiales ilícitos en Internet. A medida que se va poniendo a prueba a cada personaje y cada relación, se muestra la diversidad de caminos que escoge la gente (algunos trágicos, otros llenos de esperanza), mientras va quedando claro que nadie es inmune a este enorme cambio social que nos llega a través de nuestros teléfonos, nuestras tablets y nuestros ordenadores. (De elseptimoarte.net)

Pero cuando vi que uno de los actores era Adam Sandler estuve a punto de abandonarla. Sin embargo, le di una oportunidad.


Ahora bien, – tal como lo ha dicho la crítica- “Hombres, mujeres y niñxs” es una película alarmista sobre la vinculación de lxs adolescentes con internet y la desvinculación de lxs adultxs, fudamentalmente padres y madres con el mundo virtual y con sus hijxs.

Es una película sobre el mundo de lxs adultxs y el mundo de lxs adolescentes, este último, siempre, cargado de riesgos y desconocido y completamente lejano para padres y madres, que finalmente tienen que golpearse el pecho y tratar de resarcir sus errores y aprender de ellos.

Me quedo con que es una película sobre los “nuevos” riesgos y los nuevos “miedos” que ha traido internet a las familias (en el concepto amplio de familia) y también a lxs educadorxs.

Creo que quiere terminar con una mirada esperanzadora.

Puede ser una herramienta de interpelación. Yo no soy crítica de cine, pero sí me interesan los discursos sobre adolescencia e Internet.

Si es un día de lluvia, y no hay nada mejor que hacer, podés darle una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s